BENALAURÍA – JUBRIQUE – GENALGUACIL (SERRANÍA DE RONDA)

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

  • Este evento ha pasado.

BENALAURÍA – JUBRIQUE – GENALGUACIL (SERRANÍA DE RONDA)

19 febrero

Cartel Benalauría Jubrique

BENALAURÍA – JUBRIQUE – GENALGUACIL (SERRANÍA DE RONDA)

Recorrido: 16 Km. – Lineal Moderado Desnivel acumulado subida: 741 m. – Altitud Min: 287 m. – Altitud Max: 761 m. – Desde Monda a Benalauría: 1 h 25 m (97 Km.)

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/benalauria-jubrique-genalguacil-95291957
(Valdescoba)

La Serranía de Ronda se descubre caminando. Disfrutándola paso a paso, sin prisas, a través de nuestra amplia red de senderos, homologados y señalizados, que conectan y comunican el territorio, mostrando sus entrañas y secretos más ocultos. Accede a lugares, paisajes y rincones inesperados y de singular belleza.
Bonita ruta por el valle del Genal pasando por los pueblos de Benalauría, Jubrique y Genalguacil.
Entre Benalauria y Jubrique haremos el PR-A 291. Y entre Jubrique y Genalguacil el PR-A 241.

De Benalauria a Jubrique.PR-A 291. (Esta descrito al revés)
Comenzamos este sendero en la parte alta de Jubrique, junto a la piscina municipal, en la zona conocida como La Llanada.

En el primer tramo encontraremos numerosos desvíos que conducen a fincas privadas, pasaremos junto a la fuente Santa. El siguiente desvío a la izquierda nos conduce a la loma de la Serena. Más adelante encontraremos una bifurcación señalizada, donde tomaremos el camino de la izquierda por una pista de tierra que desciende por la ladera, por el camino encontraremos diferentes cruces que dan entradas a las fincas colindantes, la mayoría de ellas dedicadas al cultivo de castaños. Seguiremos la senda hasta descender al río Genal, para lo que habrá que salvar un fuerte desnivel, por el camino descubriremos el lugar conocido como la Tenería, una antigua fábrica para el curtido de pieles.

Vadearemos el río y comenzaremos el ascenso hacia Benaluría, para ello cruzamos una verja y tomamos el camino de la derecha, desde donde divisaremos la zona del río conocida como La Cortadura. El sendero nos llevará a la cima de la loma, más adelante encontraremos un cruce con una cancela del que parten dos carriles, tomaremos el de la izquierda en dirección al Bailadero. En el siguiente cruce encontraremos una señal del PR-A 238 que conduce al vecino pueblo de Algatocín, a continuación llegaremos a una fuente y a escasos metros encontraremos las primeras casas que nos indican la cercanía de nuestro destino Benalauría.

De Jubrique a Genalguacil. PR-A 241

Esta ruta conecta los pueblos de Jubrique y Genaguacil, ubicados en el corazón del Bajo Genal, a lo largo de un sendero espectacular rodeados de castaños.

Este itinerario senderista homologado (PR-A 241) sirve para unir los pueblos de Jubrique y Genalguacil.

En esta ruta, que recorre un tramo de la vertiente sur del Valle del Genal, se puede disfrutar de una variada y espesa arboleda, que, en muchos casos, cubre parte del camino, proporcionando una refrescante sombra en ciertas épocas del año. Castaños, encinas, alcornoques, cerezos y otros frutales acompañarán al senderista en el carril de tierra que supone la mitad del recorrido.

Este tramo es fácil y bien señalizado. Paisajes espectaculares. Al inicio de la ruta bajada en desnivel considerable y a continuación una subida igual por piedras y tierra, tras lo cual se convierte en un camino más amplio y con poco o nada de desnivel.

EN CASO DE ACCIDENTE: llamad inmediatamente al número de teléfono de Emergencias 112 y al Centro de Atención 24 horas de SERSANET (Helvetia), teléfono 902 107 120.

ASISTENCIA EN VIAJE: ASITUR número de teléfono 902 110 026.

Detalles

Fecha:
19 febrero

Lugar

Benalauría

Organizador

Club de Senderismo TrotaMonda

Rutas 2022