Benaocaz, Arco Gótico, Túnel de Coargazal, Salto del Cabrero – (Cádiz)

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

  • Este evento ha pasado.

Benaocaz, Arco Gótico, Túnel de Coargazal, Salto del Cabrero – (Cádiz)

6 octubre 2019

Cartel Benaocaz

Benaocaz, Arco Gótico, Túnel de Coargazal, Salto del Cabrero – (Cádiz)

Recorrido: 15.52 Km. – CircularDesnivel acumulado subida: 757 m. – Altitud Min: 727 m. – Altitud Max: 1265 m. – Desde Monda a Benaocaz: 2 h 07 m (106 Km.)

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-benaocaz-arco-gotico-tunel-orgazal-salto-cabrero-17608552

Ruta exigente en la que la protagonista es la piedra caliza, casi toda ella por pedregosas veredas llenas de encanto pero duras de transitar.

Visitamos dos “caprichos de la roca caliza”: un arco (Arco Gótico) y un túnel (Coargazal), este último con unas espectaculares vistas al asomarnos por el otro lado. Para llegar a ambos tendremos que recorrer dos tramos laberínticos de piedra caliza y vegetación.

La bajada hacia la zona del Salto del Cabrero, que aprovechamos para visitar, se hace larga y castigará bastante nuestras rodillas. Mejor tomársela con calma.

Ruta circular de senderismo en la Sierra de Grazalema. Desde la parte alta de Benaocaz partiendo por la ruta de las Bandoleros, iniciaremos dirección el puerto del Boyar, visitaremos unos arcos calizos con unas formaciones quebradas poco vistas.

Pasaremos un bosque de pinos, en ascenso llegaremos a una explanada para girar a la izquierda, primero a la derecha visitaremos el arco calizo, regresando por nuestros pasos hasta la explanada, continuando por una senda bien marcada por piedras, separándonos de la senda unos 200 m mas adelante, entraremos en un laberinto de piedras, llegaremos al túnel de Coargazal, subiremos a su parte alta, tendremos unas vistas espectaculares desde la Sierra del Pinar ( Torreón 1648 m ), Sierra del Caillo, corredor del Boyar, Sierra de la Silla, Cerro de las Cuevas….los embalses de Bornos, Guadalcacin, Hurones.

Volvemos hasta el cruce y llegaremos a una senda más marcada que seguiremos a la derecha, a unos 400 metros giramos bruscamente a la izquierda hasta llegar a la senda principal ( Pto. Boyar-Benaocaz ), giramos a la izquierda pasando por el mirador del Salto del Cabrero y sin dudas por senda bien pisada hasta Benaocaz.

Ruta solitaria en su mayor parte, contemplaremos unas vistas que dejaran huella. No recomendable en verano, ni personas con vértigo.

EN CASO DE ACCIDENTE: llamad inmediatamente al número de teléfono de Emergencias 112 y al Centro de Atención 24 horas de SERSANET (Helvetia), teléfono 902 107 120.

ASISTENCIA EN VIAJE: ASITUR número de teléfono 902 110 026.

Detalles

Fecha:
6 octubre 2019

Lugar

Cádiz

Organizador

Club de Sendermismo TrotaMonda
Web:
https://www.trotamonda.com

2021 – PROXIMAMENTE

Suspension de actividdades programadas