Reanudación actividades

BOLONIA – FARO DE CAMARINAL – PLAYA DEL CAÑUELO

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

  • Este evento ha pasado.

BOLONIA – FARO DE CAMARINAL – PLAYA DEL CAÑUELO

19 septiembre

Cartel Bolonia Camarinal

FARO DE CAMARINAL – PLAYA DEL CAÑUELO (BOLONIA – CADIZ)

Recorrido: 11,42 Km. – Circular – Fácil/Moderado – Desnivel acumulado subida: 255 m. – Altitud Min: 0 m. – Altitud Max: 133 m.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sunny-walkers-131019-bolonia-faro-de-camarinal-playa-del-canuelo-42472906
(rje.ellis)

Bonita ruta por el Parque Natural del Estrecho, que alterna tramos de pasarelas de madera, senderos arenosos, un par de tramos carretera (con poco tráfico) de unos quinientos mts. , pistas y playas. En la zona de Bolonia y Cabo de Gracia, en el término municipal de Tarifa.En el Estrecho se encuentran el Atlántico y el Mediterráneo, Europa y África y se producen unas condiciones paisajistas muy especiales. Las duras condiciones climáticas de la zona y el paso de civilizaciones desde tiempos remotos, cobija una flora y fauna muy adaptada y fruto de la convergencia de áreas naturales muy distintas. Los vientos de levantey poniente juegan un papel fundamental en la esencia de todo el Estrecho configuran el terreno, definido las rutas migratorias de las aves y construyendo grandes dunas móviles. El hombre ha sabido aprovechar su fuerza para generar energía limpia y practicar deportes como el surf en todas sus variantes en Tarifa y alrededores.El Faro Camarinal, inaugurado en 1989 está situado entre la ensenada de Bolonia y Zahara, en el Cabo de Gracia sobre una antigua Torre almenara del siglo XVI conocido también como Torre de Cabo de Gracia.Hoy nos proponemos rodear el Monte Camarinal (donde se encontraba la Batería de Costa mas occidental de las que dependían del Regimiento RAMIX 5de Algeciras y en la actualidad se mantienen otras instalaciones militares)

Esta caminata comienza en el hermosopueblo costero de Bolonia con vista a la igualmente hermosa Playa de Bolonia acariciada por el Océano Atlántico.La playa tiene unos 3,8 kilómetros de longitud, con un ancho promedio de unos 70 metros.La caminata lo lleva al oeste a lo largo del hermoso paseo marítimo en la parte trasera de la playa, pasando las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia, consideradas como las ruinas romanas más completas hasta ahora descubiertas en España.Avanzando llegamos al final del paseo marítimo y comenzamos a subir a través del bosque de pinos continuando el camino hacia el faro de Camarinal, donde tenemos impresionantes vistas hacia las playas de Los Alemanes y Cañuelo, una playa aislada a menudo ocupada por naturistas.Desde aquí continuamos por la playa recogiendo el sendero que circunnavega el campamento militar hasta Bolonia con un paseo por la playa para terminar con una buena cerveza fría o lo que más te apetezca.

Detalles

Fecha:
19 septiembre
Web:
https://www.trotamonda.com

Lugar

Bolonia

Organizador

Club de Sendermismo TrotaMonda
Web:
https://www.trotamonda.com

3º CUATRIMESTRE 2020


Primer Semestre 2020

ACTIVIDADES PROGRAMADAS 2020

  • NO HAY ACTIVIDADES
  • NO HAY ACTIVIDADES

PRIMER SEMESTRE 2020


Primer Semestre 2020