El Torreón (Cádiz)

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

  • Este evento ha pasado.

El Torreón (Cádiz)

11 noviembre 2018

Cartel Torreon (Cádiz)

Cádiz:  Sierra de Grazalema – El Torreón (1.648m)

Recorrido: 6.31 Km.- Moderada – Circular i/vTipo terreno: sendero

Desnivel Acumulado en subida: 764 m. – Altitud Min: 853 m. – Altitud Max: 1.648 m.

El sendero está señalizado y nos llevará al techo de la provincia gaditana: El Torreón, 1.654m., formidable atalaya donde podremos contemplar una buena parte de Andalucía Occidental: al norte, La Garganta Verde y parte de la provincia de Sevilla (Sierra de El Terril); al este, parte de la de Málaga (Sierra de las Nieves, Ronda,…) y Granada (Sierra Nevada); al sur, gran parte de la de Cádiz, con el vecino Parque Natural Los Alcornocales; y al oeste, la Bahía de Cádiz (Gibraltar y el Estrecho). Con buena visibilidad, nuestra vista alcanza incluso, el norte de África.
Al cruzar la cancela, andamos sobre un tramo de la antigua calzada romana que discurría entre Arcos y Ronda y cruzaba la Sierra,  lamentamos que no está debidamente cuidada… empezamos la subida y tendremos que parar y girarnos, pues toda ella es panorámica, poco a poco vamos descubriendo el puerto del Boyar, la Sierra del Reloj y el Simancón, de la Silla, Prado del Rey, Arcos de la Frontera, los embalses de Bornos, Guadalcacín, los Hurones y desde la cumbre el de Zahara.

La ruta empieza más o menos a mitad de la carretera que une Benamahoma y Grazalema. Hay una zona amplia donde podemos dejar el coche. Justo al cruzar la carretera podemos ver el cartel del inicio de la senda. Tras unos pocos metros encontramos una cancela (puerta) que cruzamos y giramos a izquierda para empezar la subida.
Los carteles nos indican que en la ruta no se admiten perros ni bicis. La ruta está cerrada entre el 1 de Junio y 1 de Octubre por peligro de incendio.
También indica que es necesario tener una autorización expresa de la Consejería de Medio Ambiente llamando al teléfono 965 70 97 33.
En principio es sencillo conseguir este permiso pero no siempre es así porque a veces no responden al teléfono.
La ruta es corta, 3 km, pero la pendiente es importante durante todo el camino.
La primera parte es un camino dentro del bosque y poco a poco los árboles van desapareciendo para dejar paso a una zona de rocas.
El último tramo tendremos que utilizar las manos y un poco de precaución y lo tendremos ganado. Al otro lado la sierra se desploma en vertical.
En la cima encontramos una placa que indica que hemos llegado a nuestro destino.
Las vistas son espectaculares.

Galería

 

Detalles

Fecha:
11 noviembre 2018

Lugar

Cádiz

SEGUNDO SEMESTRE 2019



Segundo Semestre 2019


PRIMER SEMESTRE 2019


Primer Semestre 2019