Frigiliana / Cómpeta (Gran Senda de Málaga)

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

  • Este evento ha pasado.

Frigiliana / Cómpeta (Gran Senda de Málaga)

9 marzo 2019

Cartel GSM: Competa Frigiliana

Pueblos blancos y arracimados, viñas y paseros, hilos de olivar, macizos inexcrutables y bosques cerrados, lagunas en calma e hilos de agua briosos,… la Gran Senda de Málaga es la mejor propuesta a pie para descubrir todos y cada uno de los espectaculares rincones de la  provincia: interior y litoral, deporte, cultura y naturaleza.
A lo largo de sus más de 650 km. y 35 etapas, la Gran Senda de Málaga recorre 9 comarcas y 50 municipios, penetra o circunda 13 espacios naturales protegidos y te permite llegar al corazón de sus gentes. A pie, en bicicleta o a caballo, a través de veredas, sendas y caminos, por cuencas fluviales y lagunas, zonas esteparias, áreas de montaña y el litoral, tendrás la posibilidad de conocer y disfrutar de las esencias de la provincia de Málaga.

Cómpeta – Frigiliana
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/competa-frigiliana-26039010
Recorrido: 24,35 Km. – Lineal ModeradaDesnivel acumulado en subida: 637 m. – Desnivel acumulado en bajada: 1.085 m. – Altitud Min: 294 m. – Altitud Max: 1.159 m.

Punto de salida: Centro urbano de Cómpeta

CÓMO LLEGAR
Málaga dista de Cómpeta 55,2 kms. que se pueden recorrer en unos 56 min. El camino más fácil para acceder a este municipio desde Málaga capital es por la autovía E-15/A-7 dirección Almería, donde a unos 33,4 kms. se encuentra la salida 277 dirección Algarrobo/N-340a/Costa/Caleta de Vélez. A partir de aquí nos incorporaremos a la A-7206 dirección Algarrobo que se une a la MA-104, donde tomamos las carreteras comarcales MA-111 y MA-112. Al final de esta última se encuentra el municipio de Cómpeta, que dista unos 18 kms. de la costa.
DESCRIPCIÓN DEL TRAMO
Desde el casco urbano de Cómpeta subir hasta el campo de fútbol. Desde allí tomar el carril que sube a Cruz de Canillas. En este punto tomar el Sendero de las Ventas hasta llegar a cruzar el Arroyo de Juan Rojo. Una vez cruzado, tomar a la derecha para bajar hasta el carril y el Cortijo del Daire. Desde el Cortijo del Daire seguir el carril hacia el Este y continuar por él hasta llegar al Puerto de la Páez Blanca. En dicho Puerto ignorar los carriles que salen a derecha e izquierda y continuar recto.
Siguiendo por este carril se pasa por las ruinas de Venta Cebollera y a unos 400 m. de éstas, en una marcada curva a la izquierda se abandona el carril. Se toma por una senda que va descendiendo hasta El Acebuchal, una antigua población. Desde El Acebuchal se toma el carril por la margen izquierda del arroyo, subiremos hasta el carril que antes habíamos abandonado. Este carril continúa hasta la zona denominada Cuatro Caminos y va bajando hasta Frigiliana por una zona de diseminados. Se llega hasta la carretera Frigiliana-Torrox para subirnos a la parte alta del pueblo y llegar al casco urbano, bajando finalmente hasta el ingenio de Frigiliana.
Etapa 6. Gran Senda de Málaga. Frigiliana – Cómpeta
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/etapa-6-gran-senda-de-malaga-frigiliana-competa-22900898
La Gran Senda de Málaga. Etapa 6: Frigiliana-Cómpeta
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-gran-senda-de-malaga-etapa-6-frigiliana-competa-11830466
EN CASO DE ACCIDENTE: llamad inmediatamente al número de teléfono de Emergencias 112 y al Centro de Atención 24 horas de SERSANET (Helvetia), teléfono 902 107 120.
ASISTENCIA EN VIAJE: ASITUR número de teléfono 902 110 026.

Detalles

Fecha:
9 marzo 2019

Organizador

Club de Sendermismo TrotaMonda
Web:
https://www.trotamonda.com

2021 – PROXIMAMENTE

Suspension de actividdades programadas