Suspension de actividdades programadas

GARGANTA DEL CAÑUELO – LAGUNA ESCONDIDA – RIO HOZGARGANTA (JIMENA DE LA FRONTERA – CADIZ)

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

• Este evento ha pasado.

7 marzo

Cartel Hozgarganta

Recorrido: 13,64 Km. – Circular ModeradoDesnivel acumulado subida: 355 m. – Altitud Min: 71 m. – Altitud Max: 382 m. – Desde Monda a Jimena de la Frontera: 1 h 19 m (100 Km.)

(Kminante del Sur)

Ruta Circular por los Alcornocales y el entorno de Jimena de la Frontera. Partiendo de la Pasada de Alcalá, el primer tramo lo haremos por la espectacular garganta de las Viñas y el arroyo del Cañuelo. Aquí se encuentra el impresionante molino de San Francisco, que aún conserva parte de su estructura. Después nuestro camino continuará hacia las lomas de Cádiz donde haremos una parada para ver la laguna Escondida y su fuente. A continuación, buscaremos la aproximación a la parte alta de la garganta de Gamero para emprender el descenso al río Hozgarganta. Una vez cruzado el río, el regreso a nuestro punto de partida lo haremos por el sendero del río Hozgarganta y sus molinos harineros, finalizando en el Cao de la Real Fábrica de Artillería.

El objetivo final es llegar al paraje conocido como la Laguna Escondida, para descender en dirección a la Garganta de Gamero, sin llegar a alcanzarla, cambiando el rumbo hacia el Río Hozgarganta, para regresar por su ribera izquierda siguiendo la calzada romana y el cao de la Fábrica de Bombas.

Trotamonda Ruta Hozgarganta

EN CASO DE ACCIDENTE: llamad inmediatamente al número de teléfono de Emergencias 112 y al Centro de Atención 24 horas de SERSANET (Helvetia), teléfono 902 107 120.

ASISTENCIA EN VIAJE: ASITUR número de teléfono 902 110 026.