Llanos de Libar – Cortes de la Frontera a Estación de Benaoján

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

  • Este evento ha pasado.

Llanos de Libar – Cortes de la Frontera a Estación de Benaoján

2 octubre 2021

Cartel Llanos de Libar

Llanos de Libar – Cortes de la Frontera a Estación de Benaoján

Recorrido: 16,23Km. – Lineal ModeradoAltitud Min: 616m. – Altitud Max: 1.123 m. – Desde Monda a Cortes de la Frontera: 1 h 23 m (105 Km.)
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cortes-mirador-de-benaojan-5894036
(Emisb)
Esta ruta transcurre por uno de los parajes más insólitos de la Serranía de Ronda, entre los parques naturales de Sierra de Grazalema y Los Alcornocales. Concretamente es una ruta de casi 20 kilómetros que sale de Cortes de la Frontera para llegar a la estación de Benaoján o acortándola a 17, al mirador.
Al ser una ruta lineal, tenemos que dejar antes un coche en la estación de Benaojan o en el mirador de Benaoján, si la queremos acortar. O ir en bus. que es al final lo que haremos.
Mas abajo del Mirador, hay otro posible Aparcamiento.
Empezamos en la zona norte de Cortes de la Fra. por un carril que sube junto a un colegio. Ahí vemos un panel informativo, en el que describe la ruta desde Cortes a Montejaque. Nosotros pretendemos abandonar el carril en un punto para intentar llegar a Benaoján dándole un toquecito de emoción a la ruta.
Unas merecidas cervezas aplacarán después nuestra sed.
EN CASO DE ACCIDENTE: llamad inmediatamente al número de teléfono de Emergencias 112 y al Centro de Atención 24 horas de SERSANET (Helvetia), teléfono 902 107 120.ASISTENCIA EN VIAJE: ASITUR número de teléfono 902 110 026.

Detalles

Fecha:
2 octubre 2021
https://www.trotamonda.com

Lugar

Cortes de la Frontera

Organizador

Club de Senderismo TrotaMonda

Rutas 2022