Los colores de la sierra (Mijas)

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

  • Este evento ha pasado.

Los colores de la sierra (Mijas)

1 diciembre 2018

Cartel Los Colores de la Sierra (Mijas)

Recorrido: 12.8 Km. – Duración: 3 horas 22 minutos (incluyendo paradas)

Desnivel Positivo: 862 m.

RED DE SENDEROS DE MIJAS

Esta semana la propuesta es hacer una combinación de colores. No me lo podía creer, hasta que cayó en mis manos el mapa de la Red de senderos señalizados de la Sierra de Mijas. Aprovechando esta magnífica red de senderos mijeños de la vertiente sur vamos a hacer una mezcla de varios de ellos, todos adecuadamente señalizados por colores.
La Sierra de Mijas con su abrupto relieve es un fantástico balcón al Mediterráneo y la riqueza botánica, la fauna y las peculiaridades geológicas que atesora hacen de esta sierra un enclave natural muy atractivo y representa uno de los pulmones verdes de la Costa del Sol.
La idea me parece fantástica, una red de senderos identificados por colores con numerosas posibilidades de conexiones y combinaciones en la que podemos hacer unas rutas de diferentes niveles de dificultad y que conectando con el carril que atraviesa la sierra, las opciones se multiplican; el seguimiento de las rutas es fácil si sabemos la combinación de colores que vamos a realizar, porque todos los senderos están bien señalizados y en buen estado.
Esta red de senderos tiene dos puntos de acceso: acceso 1 en la Ermita del Calvario de Mijas (que es el que intentaremos hacer) y el acceso 2 en el Puerto Colorado de la carretera A-387 y recorren la vertiente sur dela Sierra de Mijas.

Hay siete rutas:

  • Ruta Puerto Málaga (azul).
  • Ruta Cantera del Barrio (blanca).
  • Ruta de la Cruz de la misión (roja).
  • Ruta Cañada Gertrudis (amarilla).
  • Ruta de las Cañadas (verde).
  • Ruta Cañada Fuente de la Adelfa (celeste).
  • Ruta Pico Mijas (naranja).
  • Nosotros uniremos la ruta azul, la verde y la roja.

Hoy de una tacada vamos a realizar la Ruta Azul (Puerto de Málaga), Ruta Verde (Cañadas) y Ruta Roja (Cruz de la Misión) de la Red de Senderos de Mijas.
Dejaremos el vehículo en un Aparcamiento situado junto a la carretera de Circunvalación de Mijas Pueblo, descenderemos unos 100 metros aproximadamente hasta un muro con unas barandillas de madera, aquí se coge una senda que sube hasta la Ermita del Calvario. Retrocedemos unos metros y cogemos un sendero que ascendiendo nos llevará hasta la final de la Ruta Azul (Puerto de Málaga), subimos por una vereda sin pérdida al Cerro de Málaga (1.045 mts).
Regresamos sobre nuestros pasos hasta el cruce que da inicio a la Ruta Verde, siempre por senda llegamos al final de la Ruta Verde e Inicio de la Roja (Cruz de la Misión) que nos llevará de nuevo hasta la Ermita del Calvario, ya solo quedaría regresar al Aparcamiento.

Detalles

Fecha:
1 diciembre 2018

Lugar

Mijas

SEGUNDO SEMESTRE 2019



Segundo Semestre 2019


PRIMER SEMESTRE 2019


Primer Semestre 2019