Pasarelas del saltillo – Canillas de Aceituno

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

  • Este evento ha pasado.

Pasarelas del saltillo – Canillas de Aceituno

16 septiembre 2018

Pasarelas del saltillo – (Canillas de Aceituno)

Provincia: Málaga Localidad: Canillas de Aceituno

Recorrido: 8,5 Km.- Baja/ModeradaDesnivel Acumulado: 275 m. – Altitud Min: 638 m. – Altitud Max: 842 m.- Tipo terreno: sendero

Flora: Pino y matorral de montaña: espartos, jaguarzos, tomillo, matagallos, aulagas…

Fauna: cabra montés, jabalís, águilas, buitres y aves de montaña como la collalba negra.

Observaciones: No recomendada para niños pequeños ni personas con vértigo,  aun así: extremar precauciones.

Época recomendada: Salvo las horas extremas del verano, cualquiera.

Colgados en las paredes del Barranco del Almanchares, en la localidad axarquica de Canillas de Aceituno, encontramos “los Saltillos”, dos pasarelas aéreas recientemente restauradas no aptas para personas con vértigo. Bonita ruta recorriendo la acequia que suministra de agua al pueblo de Canillas de Aceituno. Vistas increíbles del barranco del río Almanchares desde la nueva pasarela. Esta ruta es una de las que no debemos dejar de hacer cada año, las espectaculares panorámicas, los “saltillos”, el sonido del río en lo más profundo del barranco, las pozas, caídas de agua y las cabras monteses no nos dejaran indiferentes.

Preciosa ruta primera parte muy bonita y con buena subida. Después una parte campo a través se llega al sendero de las pasarelas. Increíble ruta para disfrutar de unas vistas preciosas y un sitio maravilloso. Al final de las pasarelas, llegamos a unas cascadas muy bonitas. Y vuelta por sendero siguiendo siempre la tubería no tiene pérdida y el acueducto de agua precioso hasta llegar a Canillas del Aceituno.
La ruta es bastante fácil, sin mucho desnivel, pero eso sí, no apta para los que sufren de vértigo. Sale del pueblo de Canillas siguiendo la ruta indicada para la Maroma, pero una vez a las afueras del pueblo, justo cuando ya terminan los escalones la calle asfaltada, sale un pequeño sendero hacia la derecha atravesando unos huertos. Esta es la acequia, la cual seguiremos casi todo el camino hasta al llegar al Saltillo. Una vez llegada a una alberca, tenemos que subir la montaña hasta la torre de la luz, puesto que es inviable seguir pasado la alberca. En la torre sale un sendero hacia la derecha. Seguimos este camino y ya no tiene pérdida. La mitad del sendero discurre entre olivares matorral bajo, pero la segunda mitad del camino se adentra en un barranco con un impresionante paisaje, pero como ya dije antes, no apta para los que sufren de vértigo. Al final del sendero llegamos a unas pozas de agua cristalina.

 

 

 

 

Detalles

Fecha:
16 septiembre 2018

Lugar

Canillas de Aceituno

SEGUNDO SEMESTRE 2019



Segundo Semestre 2019


PRIMER SEMESTRE 2019


Primer Semestre 2019