Peña Grande – Barranco Tejas Lisas – Barranco Cueva de Don Pedro (Canillas de Aceituno).

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

  • Este evento ha pasado.

Peña Grande – Barranco Tejas Lisas – Barranco Cueva de Don Pedro (Canillas de Aceituno).

5 febrero

Cartel Pena Grande - Canillas Aceituno

Peña Grande – Barranco Tejas Lisas – Barranco Cueva de Don Pedro (Canillas de Aceituno).

Recorrido: 15 Km. – Circular Moderado Desnivel acumulado subida: 900 m. – Altitud Min: 428 m. – Altitud Max: 1.320 m. – Desde Monda a Caninllas de Aceituno: 1 h 24 min (100 km)

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-pena-grande-bco-de-tajos-lisos-o-tejas-lisas-bco-cueva-de-don-pedro-18-11-2012-3647099
(Carlos Todoterreno (GPS Málaga))

La ruta está bastante bien. Tiene un poco de todo: río, bonitas vistas de las montañas y del pantano de fondo. Es una pendiente continua durante media ruta y al final de la misma bastante dura (aunque era de esperar con un desnivel acumulado de más de 900 metros), Está muy bien pero a tener en cuenta que es durilla.

Ruta circular con salida desde en antiguo campo de Futbol de Canillas de Aceituno, para llegar a este subir hacia el cementerio. Y empezamos a andar, primero por carril durante medio kilometro, después cortamos camino cogiendo un sendero a la izquierda que atraviesa un pinar quemado por un incendio, abajo a la derecha dejamos el pueblo con unas estupendas vistas desde aquí. Llegamos hasta donde estaba el antiguo observatorio de aves, seguimos por el carril rodeando el Peñón Grande por el suroeste, por el camino llegamos a un mirador donde tendremos unas estupendas vistas de buena parte de Málaga, el pantano de la Viñuela y en primer plano el impresionante Barranco de las Tejas Lisas. Seguimos adelante, tomamos el camino que nos llevaría hasta la Maroma. Al acercarnos al cauce del arroyo del barranco de las Tejas Lisas nos desviaremos hacia el noroeste y nos dirigiremos hacia la parte media del barranco de la Cueva de Don Pedro, lo atravesamos. Después descenderemos dirección al Atalayon, una peña de piedra con unas bonitas vistas. Poco más abajo seguiremos el trazado del GR-242 que nos llevara hasta las proximidades de la cueva de la Fajara. Cruzaremos el rio y subiremos por un empinado sendero hasta una acequia y después hasta la carretera que nos dejara a la entrada de Canillas de Aceituno. Íbamos con el temor de encontrarnos el sendero en malas condiciones o perdido, pero ni mucho menos, el sendero es visible en todo el recorrido.

Una ruta muy bonita sobre todo en su primera mitad y con algunas rampas con un buen desnivel. Ruta muy recomendable.

EN CASO DE ACCIDENTE: llamad inmediatamente al número de teléfono de Emergencias 112 y al Centro de Atención 24 horas de SERSANET (Helvetia), teléfono 902 107 120.

ASISTENCIA EN VIAJE: ASITUR número de teléfono 902 110 026.

Detalles

Fecha:
5 febrero

Lugar

Canillas de Aceituno

Organizador

Club de Senderismo TrotaMonda

Rutas 2022