Suspension de actividdades programadas

PICO CONVENTO – EL CHORRO (MALAGA)

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

  • Este evento ha pasado.

PICO CONVENTO – EL CHORRO (MALAGA)

11 enero

Cartel Pico Convento

PICO CONVENTO – EL CHORRO (MALAGA)

Recorrido: 10,24 Km. – Circular ModeradoDesnivel acumulado subida: 433 m. – Altitud Min: 399 m. – Altitud Max: 658 m. – Desde Monda al Chorro: 48 m (54 Km.)

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/mirador-de-las-buitreras-pico-convento-sierra-almorchon-12142604
(juanfelo)

Esta ruta se desarrolla en la  Comarca del Guadalteba.

Inicio desde el Restaurante el Kiosko, atravesamos el túnel peatonal dirección el Embalse del Gaitanejo para después desviarnos primero hasta el Mirador de las Buitreras y después al Pico Convento.

Este es un trazado muy completo, que recorre muchas zonas diferentes del Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes. Esta ruta es muy agradecida, por lo variado del recorrido, por las vistas desde las Buitreras, el túnel, la subida al Convento, las impresionantes formas de la Sierra de Almorchon y todo ello en poco mas de 10 kilómetros.

Aparcamos junto al Restaurante el Kiosco desde donde retrocederemos unos metros por la carretera hasta llegar al túnel peatonal que lleva hasta el Embalse del Gaitanejo. Nosotros nos desviamos 200 metros después de salir del túnel por el carril que sube al Mirador de las Buitreras. Por el camino vemos uno de los objetivos del día, el Pico Convento. Tras 1,7 km de carril. Los últimos 200 metros para llegar al Mirador de las Buitreras son de sendero. Desde aquí tenemos unas vistas inmejorables del Valle del Hoyo, el Desfiladero de los Gaitanes, la Huma, la Sierra de Almorchon, …

Siguiente parada del día el Pico Convento al que llegamos por un bonito sendero que lo rodea por el sur siguiendo el trazado del corta fuegos en los últimos metros. Bajamos del Convento y seguimos hacia el sureste atravesando todo el cortafuego. Una mirada atrás y vemos esta preciosa imagen con el pico Convento y el embalse del Guadalteba. Hay un momento en que el Cortafuegos se divide en dos, seguimos hacia el oeste hasta llegar a este Mirador natural con unas vistas de película. Podemos ver la Sierra Alcaparrain, Sierra de Aguas, Ardales, el Embalse del Conde del Guadalhorce y mucho más. Unos metros más atrás empieza un sendero, un poco escondido, que baja hacia el oeste. Aunque hay numerosos hitos de piedra señalando el sendero correcto, es imprescindible llevar el trac en el GPS o Móvil para poder guiarnos si no queremos perder mucho tiempo dando vueltas. Durante la bajada seguiremos disfrutando de las espectaculares vistas. Buena parte del sendero de bajada tiene escalones tallados en la roca. Llegamos a un punto en que hay un salto, pero podemos salvarlo fácilmente por unas piedras a la derecha. Seguimos hacia los pinos bajo los que andaremos 300 metros antes de llegar a la carretera por la que regresaremos hasta el Restaurante el Kiosko, punto de inicio de la ruta.

EN CASO DE ACCIDENTE: llamad inmediatamente al número de teléfono de Emergencias 112 y al Centro de Atención 24 horas de SERSANET (Helvetia), teléfono 902 107 120.

ASISTENCIA EN VIAJE: ASITUR número de teléfono 902 110 026.

Detalles

Fecha:
11 enero

Organizador

Club de Sendermismo TrotaMonda
Web:
https://www.trotamonda.com

PRIMER SEMESTRE 2020


Primer Semestre 2020

ACTIVIDADES PROGRAMADAS 2020