TAJO DE LOS BERMEJALES RÍO CACÍN – (Arenas del Rey – Granada)

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

  • Este evento ha pasado.

TAJO DE LOS BERMEJALES RÍO CACÍN – (Arenas del Rey – Granada)

11 junio

Cartel Río Cacín

TAJO DE LOS BERMEJALES RÍO CACÍN
Arenas del Rey. Granada

Recorrido: 11,97 Km. – Circular Moderada Altitud Min: 731 m. – Altitud Max: 892 m. – Desnivel acumulado en subida: 395 m. – 1 h 47 m (160 Km.) desde Monda al Pantano de los Bermejales
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/tajo-de-los-bermejales-rio-cacin-9261911
(megamineko)
TAJO DE LOS BERMEJALES RÍO CACÍN
Arenas del Rey. Granada
1 h 47 m (160 Km.) desde Monda al Pantano de los Bermejales
Ruta preciosa recorriendo los Tajos de los Bermejales. Hay varias zonas en las que hay cuerdas para facilitar la subida/bajada. Dos puentes colgantes, dos puentes de madera y unas preciosas vistas andando bajo la piedra en los tajos. Es una ruta muy completa y preciosa que recomiendo sin lugar a dudas.
Espectacular, la primera mitad por el cauce del rio es magnífica. Muy buena ruta. Lo malo es la segunda mitad, que se hace por fuera del cañón. Un camino feo y árido. Esta parte de la ruta es aburrida en comparación con la primera parte. «Los tres primeros kilómetros son de subida, muy suave, pero muy pesada cuando toca un día de poderoso sol como hoy».
Al ser circular (12 Km.), la segunda mitad se hace algo pesada, porque el cansancio acumulado, además del paisaje menos vistoso hace que se haga algo largo.
Para quien quiera doble diversión, siempre puede hacer la ruta lineal, es decir, al llegar al puente romano, dar media vuelta y volver por el mismo lado.
Si hiciera mucho calor, la vuelta la haríamos por el mismo lugar de la ida, por dentro del cañón, para evitar la pista forestal, que es un camino mucho más rápido pero más aburrido que el otro y que el sol da de lleno, así que no es recomendable hacerlo días de mucho calor.….
Otra opción que tenemos, que será la que probablemente se haga, es que el bus nos recoja en la zona del puente, al final de la parte bonita y fresca de la ruta, la acortaríamos (7 Km.) pero nos quedaría genial.
“Quien diría que ahí dentro hay todo eso verdad?, desde fuera y sin conocerlo, nadie…… Ese lugar guarda ese secreto que solo conocen quienes se adentran en el tajo”.
EN CASO DE ACCIDENTE: llamad inmediatamente al número de teléfono de Emergencias 112 y al Centro de Atención 24 horas de SERSANET (Helvetia), teléfono 902 107 120.ASISTENCIA EN VIAJE: ASITUR número de teléfono 902 110 026.

Detalles

Fecha:
11 junio

Lugar

Arenas del Rey

Organizador

Club de Senderismo TrotaMonda

Rutas 2022