Sendero de las Cascadas – Tolox

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

  • Este evento ha pasado.

Sendero de las Cascadas – Tolox

21 mayo

Cartel Sendero Cascadas Tolox

Sendero de las Cascadas – Tolox

Recorrido: 11 Km. – Circular Moderada/Alta Altitud Min: 358 m. – Altitud Max: 668 m. – Desnivel acumulado en subida: 393 m. – 35 m (23 Km.) desde Monda al Campo de futbol de Tolox
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/las-cascadas-tolox-100920624
(Valdescoba)
Como esta primavera está siendo muy rica, hidrológicamente hablando, no podíamos dejar de pasar la ocasión de visitar unos de los parajes más entrañables de la provincia de Málaga y visitar el Salto de La Rejía. Aunque no sea la única cascada que vamos a visitar, si es el más espectacular, debido a que es el más alto de la provincia de Málaga. Esta cascada situada en el término municipal de Tolox, en la denominada Sierra Parda, dentro de los límites del Parque Natural de la Sierra de Las Nieves.
Otros salto de agua impresionante aunque de menos altura, lo que no le resta belleza, es el Charco de la Virgen lugar donde otro verano nos hemos dado algún que otro baño.
Durante el recorrido iremos rodeando toda la cabecera del Río de los Caballos, conformado por tres arroyos principales, el Palmarejo, Horcajuelos y la Rejía.
EN CASO DE ACCIDENTE: llamad inmediatamente al número de teléfono de Emergencias 112 y al Centro de Atención 24 horas de SERSANET (Helvetia), teléfono 902 107 120.ASISTENCIA EN VIAJE: ASITUR número de teléfono 902 110 026.

Detalles

Fecha:
21 mayo

Lugar

Tolox

Organizador

Club de Senderismo TrotaMonda

Rutas 2022